CUPIDO Y PSIQUE
TRABAJO CUPIDO Y PSIQUE
Cupido: Cuenta la leyenda que Cupido era el hijo de Venus y Marte, y, según la mitología griega, recibió el nombre de Eros: dios del amor y del deseo. Cupido se caracteriza por sus dos flechas: una dorada con plumas de paloma y otras de plomo con plumas de búho. La primera concede amor y la segunda el odio e indiferencia.
Psique: Psique (en griego la palabra quiere decir “alma”) era una princesa de una belleza tan extraordinaria que la misma diosa Afrodita estaba celosa de ella. Afrodita ordenó a su hijo Eros, el dios del amor, que castigara a la atrevida mortal.
HISTORIA DE LA PAREJA
Cupido y psique es una historia originaria de Metamorfosis, escrita en el siglo II d.C. por Lucius Apuleius Madaurensis. La historia trata sobre la superación de los obstáculos al amor entre Psique y Cupido o Amor, y su unión final en un matrimonio sagrado.
2- Aportar la fuente principal del mito
Herido por una de sus propias flechas, Cupido se prenda de Psiqué, a la que pretende conquistar sin dar a conocer su verdadera identidad divina. Sin embargo, Psiqué no logrará vencer su curiosidad, perdiendo así la confianza de su amado, la cual intentará recuperar a toda costa.
3- Rastrear la influencia de la historia de amor en la literatura y el arte posteriores. Es importante ilustrar la entrada con imágenes, poemas, piezas musicales
Como se desprende del mito, Venus intenta, en este caso, ayudarse de Cupido para acabar con la fortuna de Psique, aunque Cupido, ignorando a propósito lo acordado con su madre, se une él mismo con la joven. En este mito destaca, por otra parte, la actuación de Venus con relación a Psique. Generalmente, los dioses siempre estaban dispuestos a castigar la arrogancia de cualquier mortal que se creyera a su altura. Lo peor que hay para un hombre es, de hecho, creerse superior, cometer la falta de hybris, el orgullo, la altanería. Este acto no queda sin castigo, habiendo provocado la envidia de los dioses; quien lo comete acaba siendo víctima del ate, la ceguera del alma, la locura enviada por los dioses.
Me parece un genial trabajo porque la verdad es que me ha gustado mucho y no veo ninguna falta de ortografía, está bien estructurado, en fin que me encanta este trabajo
ResponderEliminar