EL CANON LITERARIO
EL CANON LITERARIO
OBRAS PARA ANALIZAR
Orlando de Virginia Woolf Novela escrita por Jorge Luis Borges, traductor de la obra "colaboran la magia, la amargura y la felicidad", Orlando (1928) narra los avatares a lo largo de cerca de trescientos años del que empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa. Parte de lo mismo hizo de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios y se caracteriza como un deslumbrante cuento de hadas.
Todos los hombres son mortales, de Simone de Beauvoir Simone de Beauvoir expone su visión de la inmortalidad. Raymond Fosca, príncipe de Carmona, lleva a cabo un ambicioso proyecto político y resuelve al mismo tiempo, sus problemas amorosos, aunque también surgen varias escenas de desilusión. A través de sus viajes y su historia. Fosca se enfrentará a lo único que le tiene miedo que es el tiempo
Doktor Faustus, de Thomas Mann
En esta obra Mann aborda la “la catastrófica regresión de un espíritu hiperdesarrollado a un arcaísmo primitivo” planteando a la vez como un fenómeno individual. Surge en el siglo XX
Kafka en la orilla de Haruki Murakami
Kafka en la orilla cuenta con capítulos pares e impares. Los impares dan relación a un joven llamado Kakfa Tamura con 15 años de edad, que ha tomado la decisión de abandonar la casa de su padre quien es un hombre dedicado a ser escultor y este cree sin motivo alguno que su hijo tendría el mismo destino infeliz y desahuciado que Edipo, siendo Kakfa solo un joven que no tiene noción de la vida aun.
El alquimista de Paulo Coelho
El Alquimista relata el viaje del pastor Santiago en busca de un tesoro que le había sido revelado a través de un sueño repetitivo que le mostraba un tesoro cerca de las pirámides de Egipto.
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda
Un viejo que leía novelas de amor es una novela literaria escrita por el periodista y cineasta chileno, autor de cuentos y novelas Luis Sepúlveda. Fue escrita en el año 1988.
La novela narra la historia de Antonio José Bolívar Proaño, al que se le suele conocer como "el viejo", un hombre en la región amazónica del Ecuador donde viven los indígenas, y de quienes aprendió sus costumbres, creencias y su manera de entender y convivir con la selva y sus habitantes animales.
Muy bien, Miguel Ángel. Pequeños errores pero está bastante bien
ResponderEliminar