RESUMEN CAÍN Y ABEL

 RESUMEN CAÍN Y ABEL (GÉNESIS 4)

MIGUEL ÁNGEL MURAT ROMÁN

Cuando Adán y Eva dieron a luz a su primer hijo llamado Caín, después tuvo a Abel. Los dos hermanos habían sido enseñados a adorar a Dios Jehová por eso le dieron recompensas a Jehová. Abel le dio como recompensa unas ovejas que había criado, al igual Caín le dio frutas y hortalizas que había cultivado. Aunque Jehová recompensó a Abel por su ofrenda  haciendo que sus ovejas crecieran sanas y rechazó las recompensas de Caín.
Recompensó a Abel ya que le dio sus mejores ovejas y al contrario Caín le dio los peores frutos ya que por eso Abel había demostrado un amor más fuerte a Jehová que el de Caín 
Caín le tuvo tanta envidia a Abel que decidió matarlo. Jehová le expulsó de la tierra sagrada, hasta que después de mucho tiempo llegó a Enoc donde pasó allí su vida con su hijo llamado Enoc que le puso el nombre de su hijo a la ciudad y murió arrepentido de haber matado a su hermano. Luego Adán y su mujer tuvieron un hijo llamado set y dijo ella que Jehová le había dado otro hijo tras la muerte de Abel.
FRANCKEN II FRANS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DECAMERÓN RESUMEN EL VELO DE LA ABADESA

POEMAS DE AMOR

POEMAS RENACENTISTAS Y BARROCOS DE MUERTE Y VIDA DE LAURA